¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 26 de octubre de 2012   |  Número 39
ACTUALIDAD
de acuerdo con su informe anual
PSN incrementa su plantilla un 11,4 por ciento en el último año
El crecimiento de dos dígitos resalta en comparación con la situación del país

Redacción. Madrid
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha presentado su Informe Anual de Evolución del Empleo en la Mutua y el Grupo que analiza la evolución interanual del número de trabajadores de la Entidad. A cierre de septiembre de 2012, el Grupo había incrementado su plantilla un 11,4 por ciento respecto al mismo mes de 2011. Atendiendo a las cifras de la mutua de seguros, el incremento es del 8,9 por ciento. Así, actualmente el Grupo PSN cuenta con 596 empleados, 61 más que hace un año, y la aseguradora con 390, 32 más que doce meses atrás.

Miguel Carrero preside PSN.

Atendiendo a la situación del mercado laboral en España, con una destrucción de empleo generalizada, las cifras de PSN, creciendo por encima de los dos dígitos, son muy positivas. Así, los datos cobran mayor valor si se analizan desde una perspectiva temporal amplia, y es que en los últimos cinco años, desde septiembre de 2007, la plantilla de PSN ha experimentado un incremento notable, pasando de 368 a 586 (228 empleados más) y en el caso de la Mutua, de 248 a 390 (142 más). Porcentualmente supone crecer casi el 62 por ciento y más del 57, respectivamente.

“PSN camina desde hace años con paso firme, con un modelo de crecimiento sano que acompaña al de sus líneas de negocio que también han experimentado importantes avances en el último lustro”, señalan desde la compañía, y añaden que, como muestra, solo hay que observar la evolución de la cartera de primas periódicas que, en este mismo periodo, creció un 66 por ciento, pasando de algo más de 56 millones de euros a rozar los 94 millones.

Empleo estable

“La estabilidad es otra de las señas de identidad del empleo en el Grupo”, y es que cerca del 85 por ciento de los contratos son indefinidos. Por sexos, las mujeres son mayoría en PSN, con casi el 64 por ciento de féminas en el caso del Grupo, y más del 60 en la Mutua. En cuanto a la edad media de los trabajadores, el incremento del empleo en los últimos años ha servido para frenar el lógico envejecimiento que sufren las plantillas con un componente de estabilidad laboral tan marcado. Concretamente la media se sitúa en los 41 años en la Mutua, y asciende hasta los 45 si se tiene en cuenta a todos los trabajadores del Grupo.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.